“Esto que nos acabas de contar debías escribirlo”. Es algo que he oído repetidas veces, y la realidad es que lo tenía escrito, pero disperso en múltiples conferencias que tuve que impartir a lo largo de los años.
Las de antes de usar el “punto poderoso” (powerpoint), resultaba muy difícil recomponerlas, ya que mis conferencias no son simples textos, más bien comento una secuencia de imágenes y volver a rebuscarlas entre más de 3000 diapositivas, por bien clasificadas que las conservo, más adjuntarles cada texto concreto, representa un trabajo ímprobo.
Pero al pasar al terreno digital, una gran parte de esas charlas estaba viva, y ha bastado el saber informático de mi sobrino político, Gildo Morell, y su entusiasmo, para convencerme de hacerlas accesibles a quienes puedan interesar.
Mi problema al escribir, es que necesito la ayuda de la imagen, algún artículo me han rechazado por incluir demasiadas. Es cierto que publicar imágenes, y además en color, es caro. Pero en el ordenador el color es gratis, y aunque la imagen ocupe más memoria, la de los equipos actuales es más que suficiente.
Para mostrar la importancia que doy a la imagen no he podido resistirme a incluir ésta:
Y aunque lo que en ella se expresa es totalmente cierto, al final también se necesita un texto que nos la aclare, ya que sin saber chino nada nos dice, a pesar de que paradójicamente significa: “una imagen vale más que mil palabras”. Por cierto que sea el dicho, la imagen también puede requerir alguna palabra.
Gracias a este blog, ahora puedo ofrecer las conferencias completas en formato legible. Si quieres descargarlas en formato pdf listas para imprimir y encuadernar e incluso recibirlas por correo bien encuadernadas, podrás hacerlo desde la opción correspondiente.
Espero que disfrutes con la lectura tanto como nosotros.